Síguenos

Amatenango del Valle

Amatenango del ValleEl pueblo de las alfareras, llamado en su lengua Toz'ontajal, se localiza sobre una pequeña elevación que domina un fértil valle cubierto de cultivos, a 37Km de San Cristóbal de las Casas. La iglesia colonial domina al caserío tradicional y a las huertas de esta comunidad tzeltal, célebre pro las piezas de barro que las artesanas modelan a mano y luego cuece con leña a cielo abierto, evidenciando con esta técnica un fuerte ascendente prehispánico. Ollas, cántaros, tinajas, macetas y figuras zoomorfas son los productos de esta antigua tradición que evoca en el acto de mezclar tierra y agua, modelar el barro, secarlo y quemarlo, el primigenio acto de creación en la cosmovisión maya.



Zinacantán

ZinacantánSiguiendo la carretera Panamericana, a 18 km de San Cristóbal de Las Casas, la comunidad de Navenchauc, dependiente de Zinacantán, yace en el fondo de un valle rodeado de un relieve típicamente calcáreo. Sus casas, sus huertas y sus invernaderos comparten el escenario con un llano colmado por las lluvias durante buena parte del año y convertido entonces en una laguna, a causa de las dificultades de desagüe de este valle cársico. 

 



San Juan Chamula

San Juan Chamula - CementerioSituado en un valle escogido, según la tradición, por el propio San Juan. No solamente los cerros marcan los espacios sagrados sino también las cruces, cuyo profundo significado mezcla la tradición cristiana con las raíces prehispánicas. Las ruinas de San Sebastián se encuentran a la entrada del camino que conduce a la plaza, sede de las autoridades, del mercado y de la iglesia, separada ésta del mundo profano por un amplio atrio bardado. De construcción colonial, es ya valiosa por sus elementos arquitectónicos, entre los que sobresale su gran ventana abocinada, sin embargo, debe su fama a la atmósfera mágica de su interior. En ella, los chamulas participan de rituales sincréticos con una devoción y solemnidad únicas. 

"Norte y Sur Unidos en un Solo Corazón"

Informes: info@gochiapas.com
Lada sin costo: 01 800 84 107 30

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Mx:
Of. (01) 967 631 60 42
Cel. 967 683 51 15

Sucursal Norte:
Of. (01) 871 791 21 52